La Asociación de Becarios y ex Becarios Españoles en las Instituciones de la Unión Europea (BecUE) fue constituida en mayo de 2016 por un grupo de becarios y ex becarios del programa de prácticas Blue Book de la Comisión Europea en la ciudad de Bruselas (Bélgica).

BecUE está compuesta por ciudadanos españoles que participan o han participado en los programas de prácticas de la Comisión Europea, el Consejo de la UE, el Parlamento Europeo, el Servicio Europeo de Acción Exterior, el Comité de las Regiones, el Comité Económico y Social, el Tribunal de Justicia de la UE, el Tribunal de Cuentas Europeo, el Defensor del Pueblo Europeo, el Supervisor Europeo de Protección de Datos, el Banco Central Europeo, el Banco Europeo de Inversiones y otros organismos pertenecientes a la UE.

Los socios más activos de BecUE trabajan para ofrecer servicios de interés para los becarios y ex becarios. Asimismo, favorecen su participación en la creación de una plataforma de desarrollo profesional, tanto para las personas que actualmente forman parte del proyecto como para las que lo hagan en el futuro.

La Asociación de Becarios y ex Becarios Españoles en las Instituciones de la Unión Europea (BecUE) se articula en torno a tres ejes:

EjesBecUE

Los objetivos de BecUE son los siguientes:

FinesBecUE

Para la realización de dichos objetivos, BecUE trabaja sobre un programa que incluye actividades que se pueden resumir en:

actividades

El equipo de BecUE anima a los becarios y ex becarios en las instituciones de la Unión Europea a que se unan al proyecto y a que participen activamente en las actividades de la asociación (clica aquí para asociarte).

De la misma manera, BecUE es una asociación abierta a la colaboración con otros colectivos españoles y europeos en la organización y promoción de actividades conjuntas.