BecUE nació con la visión de ser una plataforma de networking y desarrollo al servicio de sus socios y socias y favorecer la participación activa de todas las personas que quieran contribuir al desarrollo de sus fines.

Dada la alta movilidad geográfica de nuestros socios y socias, la asociación gestiona sus actividades mediante la combinación de encuentros personales en diferentes ciudades europeas así como mediante el uso de diferentes canales digitales de comunicación. Esto nos permite facilitar la colaboración y participación de personas que por motivos laborales y profesionales se encuentran en diferentes localizaciones.

La asociación cuenta actualmente con un Comité Permanente, tres grupos de trabajo y colaboradores en la organización de eventos de BecUE.